Lo aseguró Gustavo Marangoni, en “Primera Mañana”, respeto al rol del Jefe de Estado durante el debate presidencial.

El politólogo, dijo que el debate de ayer “el presidente volvió a su zona de confort”. Y agregó:  «Macri se colocó como opositor que es el rol que mejor le sale».

En ese sentido, Marangoni, expresó que el actual mandatario, “tuvo la capacidad  de ponerse en el rol de virtual jefe de la oposición de lo que viene”.

“Las herramientas para poder hacer frente a la próxima cita electoral, parece ser esta. El hecho de ser oposición de la oposición, recordar el pasado y proponer desde ahí, para ganar probablemente no le alcance, pero sí para replantear el futuro de la política, si el 27 de octubre gana el Frente de Todos”, explicó el especialista

Sobre la pobreza e indigencia, Macri lo resolvió con un «están sentadas las bases para acabar con el flagelo y corrió el eje de la discusión a la denuncia contra la corrupción».

El ex presidente el Banco Provincia, aseveró que “es altamente improbable” que Macri sorprenda el próximo domingo”.

“La estrategia del presidente le puede sacar puntos a Espert y Gómez Centurión pero es improbable que cambien los números y terminé en ballotage la elección. Lo que ha logrado el oficialismo es con la épica del Si se Puede demostrar que la pelea continúa y que Alberto Fernández aún no es el presidente electo”, afirmó.

Marangoni,   se refirió  al hecho histórico  que se puede dar, si todo continua  en calma,  de que Mauricio Macri se convierta en el primer  presidente no peronista en culminar su mandato en tiempo y forma.

“El verdadero legado del presidente Macri  es el hecho de consumar su presidencia, más que el hecho de como la concluye, pero termina y eso es muy importante”,  manifestó.  

Además, el especialista dijo: “ Cuando uno ve lo que sucede en Chile, Ecuador, Perú, países que eran tomados como modelos prototípicos  de reordenamiento  de una economía capitalista  periférica, me parece que hay que poner en valor que Argentina, aun en medio de  la crisis, de las muchas cosas que no están bien  hay  algunas cosas que funcionan, por ejemplo el sistema político  para garantizar que un gobierno que ha dañado  todas las variables que encontró, pueda terminar”.

Escucha el audio competo:

AgenHoy Digital