El presidente Mauricio Macri negó hoy que en la reunión con su par norteamericano, Donald Trump, se haya hablado de frenar la «actividad depredadora china» y aseguró que el país tiene una «excelente relación» tanto con los Estados Unidos como con China.

«Se planteaba que uno iba a tener que elegir y no es así. La Argentina ha demostrado que somos capaces de tener muy buenas relaciones con todos los países. Hoy tenemos una excelente relación con los Estados Unidos y también una excelente relación con China», afirmó Macri al ser consultado por NA sobre el tema, en la conferencia de prensa que brindó en Costa Salguero.

Luego de la reunión que mantuvo el último viernes con Trump, los voceros del presidente norteamericano indicaron que ambos mandatarios habían estado de acuerdo en «enfrentar la actividad económica depredadora china», pero Macri lo negó.

«Respecto a las palabras que salieron de la reunión que tuvimos con mi amigo Donald Trump, no son así. No hablamos en esos términos y la Argentina no ve la presencia de China como una amenaza sino como una oportunidad», afirmó el jefe de Estado.

LF