El presidente Mauricio Macri anticipó hoy que la inflación de agosto «será del tres coma algo», después de la fuerte suba que registró el precio del dólar tras el la derrota electoral del Gobierno.

«Lo que más sufre el argentino de a pie, el argentino común, la familia argentina, la heladera de los argentinos es la inflación. Es llegar con su salario y encontrarse otra vez con que otra vez aumentó esto o lo otro», dijo Macri.

El jefe de Estado habló ante productores agrícolas y ganaderos en un evento de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), que conduce Carlos Iannizotto, en la Universidad Católica Argentina.

«Es desesperante, es angustiante. No existen las palabras para describir lo que sé que le pasa a todos los argentinos (frente a la inflación). Lo tenemos que resolver, ya está. No podemos seguir engañándonos. No podemos decir que esto se arregla creciendo», dijo.

Según la proyección que anticipó el Presidente, la inflación de agosto se ubicará por encima del tres por ciento. «Este golpe que nos dimos de vuelta. Otro dólar. Otra inflación, cuando íbamos al 1,8% de inflación y ahora va a ser del tres coma algo en agosto. No es bueno, es muy malo. Estamos todos obligados a sentarnos y bajar el dramatismo y que todos acordemos que vamos a ir en la misma dirección», dijo.

Macri también afirmó que su Gobierno se encuentra ante una «coyuntura inesperada» y afirmó que se hace «responsable de la situación», por lo que le ordenó a su equipo económico que busque los mecanismos necesarios para estabilizar el frente cambiario y financiero.

Agregó que como jefe de Estado él está «a cargo» y se hace «responsable» de la situación, a lo que añadió: «Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que el proceso electoral no dañe aún más al ciudadano que en la elección ya manifestó en gran parte un voto bronca por lo duro que ha sido especialmente desde abril de 2018 hasta la fecha la economía diaria, el llegar a fin de mes ha sido realmente muy duro».

Funte: NA.

LF