Macri celebró que Diputados haya dado “un debate histórico” sobre el aborto “con respeto y tolerancia”

Compartir

El presidente Mauricio Macri destacó hoy “debate histórico” en la Cámara de Diputados sobre la legalización del aborto y celebró que haya sido “con respeto y tolerancia”.

“Quería destacar el trabajo de estos meses de la Cámara de Diputados y de todos los argentinos que han dado un debate histórico, propio de la democracia”, sostuvo el mandatario.

En la localidad correntina de Paso de la Patria, donde anunció la implementación del Proyecto Seguro Verde para fomentar la forestación, el jefe de Estado se expresó sobre la media sanción que obtuvo la iniciativa para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

“Hemos podido dirimir nuestras diferencias con respecto, con tolerancia, escuchando al otro, entendiendo que el camino del diálogo es el camino que va a fortalecer nuestro futuro”, remarcó el líder del PRO.

Acompañado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, uno de los mandatarios provinciales que se había expresado en contra del proyecto de ley de aborto legal, Macri envió sus “felicitaciones para todos” los involucrados en el debate.
“Mis felicitaciones para todos, sabiendo que este debate continúa ahora en el Senado”, concluyó el Presidente.

Tras varias años de intentos infructuosos por parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, finalmente en marzo pasado el jefe de Estado había manifestado su intención de que se diera “un debate maduro” al respecto en el Congreso, pese a que había aclarado su oposición a la iniciativa.

“Hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible que como sociedad nos debemos: el aborto. Estoy a favor de la vida, pero también estoy a favor de los debates maduros, que como argentinos tenemos que darnos”, había expresado el líder del PRO durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias del pasado 1 de marzo.

En aquella oportunidad, había agregado: “Por eso vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda. Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas”.

En ese sentido, Macri había subrayado más tarde que iba a primar la libertad de conciencia dentro de Cambiemos.

Durante la mañana de este jueves, el PRO acumuló 37 votos en contra y 17 a favor; la UCR tuvo 24 positivos y 16 negativos; mientras que en la Coalición Cívica-ARI el rechazo a la iniciativa tuvo 9 adhesiones y sólo Juan Manuel López votó a favor.

Compartir

Comentarios