Compartir

La corrida del dólar, la entrada al FMI y el contexto adverso que enfrenta Cambiemos por estos días ha hecho que la imagen del presidente Mauricio Macri siga en caída libre. No obstante, si bien aún hoy nadie logra capitalizar del todo el descontento en buena parte de la sociedad argentina, un sondeo del Grupo de Opinión Pública muestra en crecida al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.


Dicha encuesta fue realizada en Capital y GBA, y refleja lo que puede llegar a ser la disputa por el sillón presidencial en el 2019. La muestra es de 500 casos y tiene a Macri en caída con su imagen positiva, ubicándose octavo cuando hace algunos meses estaba entre los tres dirigentes mejor ubicado.
El sondeo cuenta con un informe de 22 páginas, y responde a la pregunta “¿quién le gustaría que fuera su candidato?”. Ante esta incógnita, se desprende que el mandatario argentino está pagando un alto costo político por la realidad del país, ya que sube el desencanto de 9,4% a 14,4%, mientras que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue liderando, aunque también viene en baja.
Por otra parte, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se mantiene con una buena imagen, pero también cayendo producto del arrastre negativo del sello Cambiemos en los últimos días. Lo llamativo es que el líder del Frente Renovador Sergio Massa -que hoy se encuentra desde el llano haciendo política- está creciendo, según lo que refleja la medición.
Además es interesante destacar que el informe muestra posibles escenarios de balotaje, y el Presidente aparece derrotado frente a Sergio Massa y Florencio Randazzo. Algo diferente ocurre con la gobernadora Vidal que les gana a todos: CFK, Massa, Randazzo, etc.

Compartir

Comentarios