El presidente Mauricio Macri sigue de recorrida por la provincia de Buenos Aires, uno de los territorios clave para las elecciones de octubre. Este martes se desplazó hasta la ciudad bonaerense de Olavarría donde habló de la situación económica y reiteró que “vamos por el camino correcto”.

El mandatario realizó una recorrida por las instalaciones de la fábrica L´Amalí de Loma Negra y la construcción de su nueva planta.

Tras la visita, realizó un breve discurso en el que destacó la leve recuperación económica.  El Presidente se refirió al inicio de las obras de la planta y lo comparó a la evolución del rumbo de la economía: “En 2017 la Argentina estaba creciendo pero lo hacíamos sobre una economía frágil, una macroeconomía muy débil como la que teníamos y estas situaciones imprevisibles que nos abordaron en el 2018 y nos llevaron a vivir estos meses de enorme inestabilidad. Pero los estamos capeando con convicción y con fuerza, lo mismo que hicieron ustedes.

No cambiaron sus planes, se aferraron al timón y mantuvieron el rumbo, y eso es lo que estamos haciendo como país”. “Ya la Argentina probó muchas veces a lo largo de estos 50 años recetas milagrosas, atajos que no nos llevaron a ningún lugar, más que a frustrarnos y a fracasar., en vez de creer en nuestra capacidad, fuerza colectiva, en lo que somos capaces y trabajando en un rumbo claro que es lo que estamos haciendo ahora”, insistió el jefe de Estado.

por otro lado, el mandatario señaló que el mes pasado dejó una cifra positiva: 921 mil toneladas de cemento vendidas. “Febrero fue el de mayor volumen y 17 por ciento más que en enero”. En ese sentido, precisó que desde diciembre que hubo un crecimiento sostenido de la economía.

“Vamos a una lenta recuperación, a un país que gane dinámica y genere un nivel de actividad que nos permita a todos tener una mayor tranquilidad y eso no significa que hemos llegado donde queríamos llegar, sino que estamos saliendo de este pantano al que entramos en abril del año pasado y esta vez, a diferencia de otras veces en la historia de nuestro país, lo estamos haciendo sobre bases sólidas, en serio y entendiendo que todo eso cuesta, pero estamos trabajando para sanear los problemas de fondo que arrastramos durante mucho tiempo”, expuso.