El presidente advirtió este lunes que, antes del inicio de su gestión, se dejaron «espacios libres» en la política que permitieron que «una minoría tome el control del país y se apropie del Estado y de lo público, y digan que van por todo», en referencia al kirchnerismo, al que además le reprochó «querer ir por nuestra libertad».

“En ustedes veo la verdadera madera de este país, que es la fuerza y el corazón que todos ustedes tienen. Hoy estamos acá para decir muchas cosas. Primero para decir que sí se puede, pero también para decir que no nos vamos a quedar callados mirando cómo nos roban el futuro”, expresó Mauricio Macri durante una nueva marcha del «Sí se puede» en Jujuy.

Sabemos que quieren que estemos callados nosotros y todos los que pensamos distinto, pero ya son muchas veces que tuvimos que aguantar el dedito, el atril, la prepotencia, la soberbia, la canchereada, esa forma de ejercer el poder que no queremos más. También tenemos que reconocer que somos muchos los que hemos estado en silencio hace muchos años mirando la política y diciendo: ‘yo en eso no me voy a meter, me da miedo, y además, si me meto, nada puede cambiar’”, agregó el presidente.

Melisa Delgado Niglia