El analista dio detalles sobre el gabinete que está tarde anuncia Alberto Fernández y también opinó sobre el discurso del presidente saliente.

 En #PrimeraMañana, Anguita afirmó que la situación Argentina es muy delicada. “Hoy son más los medios que el gobierno que va a asumir, quienes están preocupados por las querellas y disputas”, dijo el periodista.

El analista, explicó que los dirigentes de la próxima gestión están abocados armar el equipo que conducirá al país.  “Santiago Cafiero, quien va a ser jefe de gabinete va a tener un área muy grande porque así lo quiere Alberto Fernández que tiene mucha experiencia en el cargo”.

En ese contexto, Anguita aseguró que “por estas horas la única incógnita que queda para el anuncio del gabinete de esta tarde es el ministerio de economía y allí adentro la secretaría de finanzas”.

Por otro lado, el columnista hizo referencia al discurso del presidente saliente, quien hizo un balance de su gestión.  “La cadena nacional de ayer de Mauricio Macri estuvo destinada al frente interno y al 40% que lo votó”. Y agregó: “Macri termina su discurso diciendo que son el primer gobierno no peronista que termina su mandato luego de 100 años de historia. No podía hablar de gestión y sacó esa frase de la galera que nada tiene que ver con lo que verdaderamente le interesa y le pasa a la población”.

Escucha el audio completo:

AgenHoy Digital