Macri llamó a actuar “con la verdad, sin patoterismos ni comportamientos mafiosos extorsivos”

Compartir

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy en Córdoba que la Argentina debe crecer “20 años seguidos” y sostuvo que para eso hay que actuar “con la verdad, sin patoterismos ni comportamientos mafiosos extorsivos”.

Al encabezar un acto en Fiat junto al gobernador Juan Schiaretti, el jefe de Estado señaló que el país “va a crecer por segundo año consecutivo”.

“Esas bases sólidas hay que seguirlas reforzando porque tenemos que crecer 20 años seguidos para tener el país que soñamos y nos merecemos, haciéndolo todos los días juntos”, remarcó Macri.

El Presidente se expresó de esta forma en momentos en que la cúpula del gremio de Camioneros convocó a una movilización en contra de su gobierno para el próximo 21 de febrero.

En ese contexto, el mandatario subrayó la importancia de seguir fortaleciendo los ejes que consoliden “la educación pública de calidad y el trabajo” y exhortó a que “los gremios sean parte y lideren esa innovación y superación permanente para que los chicos tengan acceso” a los empleos del futuro.

Además, indicó que el país crecerá “con la verdad, sin patoterismos ni comportamientos mafiosos extorsivos” y “trabajando en equipo”.

Macri participó del lanzamiento del Fiat Cronos, junto a Sachiaretti, el presidente y el director general de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi y Antonio Filosa, respectivamente, y del CEO de América Latina de la multinacional, Stefan Ketter.

El acto tuvo lugar en la planta ubicada en el Complejo Industrial Ferreyra, donde se realizó el lanzamiento del llamado Proyecto X6S, radicado en la provincia mediterránea con una inversión de 600 millones de dólares.

Acompañado por el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, el Presidente destacó que “el diálogo y el trabajo en equipo” que comenzó hace un año y medio con Smata, la UOM y los gobernadores”, para “tener en el mercado 1 millón de vehículos” y así generar 35 mil puestos de trabajo.
Enfatizó que el nuevo modelo “va a ser un orgullo para todos porque de acá saldrá para el mundo” con el rótulo de “hecho en la Argentina”.
“Eso nos demuestra algo importante para nuestra autoestima: saber que no sólo podemos exportar materias primas, sino productos de alto valor agregado hecho por el trabajo de argentinos”, sostuvo Macri.

Al respecto, subrayó que el proyecto “ha tenido una respuesta de todos los trabajadores, que los directivos de todo el mundo lo califican como la mejor de todos sus últimos lanzamientos”.

El mandatario también puso de relieve las herramientas que proporciona el Estado a partir de la Ley Autopartista, “que le da solidez a la industria con el desarrollo de contenido local”.

Por su parte, Schiaretti destacó que “siempre” Córdoba mantendrá “el incentivo” con la industria automotriz, “más allá de las políticas nacionales” a favor de la “radicación industrial”.

El gobernador consideró que “es bueno reconocer la actitud de Smata (mécanicos), que defiende los derechos de sus trabajadores, pero con mentalidad de apuntalar la modernidad”.

El vehículo contiene 600 partes de origen nacional (un 53 por ciento del total de componentes) y fue lanzado para competir en el mercado internacional de los sedanes compactos.

Compartir

Comentarios