Macri: “Logramos bajar los cortes de energía al 45 por ciento”

Compartir

Lo afirmó el Jefe de Estado durante el discurso que ofreció desde el Salón Blanco de la Casa Rosada al firmar el Plan Federal de Energía.

En un acto en Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri firmó este jueves el Plan Federal de Energía.

En ese marco, el mandatario informó que su gobierno logró “bajar” los cortes de energía “al 45 por ciento” y aseguró que transita “el camino correcto” en materia energética.

“Hicimos lo que había que hacer y no se hacía, dejando se engañarnos para lograr el desarrollo y así realmente reducir la pobreza, y para eso faltaba la energía”, remarcó.

Además, ponderó que “son 20.000 millones de dólares de inversión por año” en materia de energía y enfatizó que “el empleo que está de atrás” de esos dólares que ingresan.

Antes de finalizar, Macri propuso“sigamos trabajando que estamos en la dirección correcta” en esta “nueva etapa de nuestro país”.

El Acuerdo Federal Energético se ideo con la participación de las 24 provincias, a fin de generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos.

Su principal objetivo es establecer mecanismos de coordinación para la formulación y la ejecución de la política energética y avanzar hacia un sector energético más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible.

Para llevar adelante el plan, se creará el Consejo Federal de Energía como órgano consultivo para la política energética, con las facultades necesarias para presentar propuestas sobre esta temática.

Del acto participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Energía, Juan José Aranguren y ex secretarios del sector energético.

Compartir

Comentarios