El Presidente de la Nación encabezó un acto en la Residencia de Olivos por el 40° aniversario de la histórica visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la Argentina durante la dictadura militar para recibir denuncias sobre desapariciones forzadas de personas.

“Quiero destacar que la memoria es fundamental para conocer nuestra historia y lo que no queremos repetir en nuestro futuro. Es la mejor manera que tenemos para unirnos en esos valores republicanos que compartimos”, remarcó durante su mensaje en la conmemoración donde también hablaron la ex integrante de la Conadep, Graciela Fernández Meijide y la presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño.

Al cerrar el homenaje, Macri destacó el “enorme aporte” del organismo que con su visita de 1979 más su posterior informe fueron “emblemáticos para nuestra historia, porque echaron luz sobre años muy oscuros de nuestro país y marcaron un hito en la difícil recuperación del estado de derecho”.

“La investigación ayudó a abrir los ojos al mundo y mostrar lo que verdaderamente pasaba en nuestro país. Hacia adentro, fue una pieza clave para empezar a romper el silencio que había en gran parte de la sociedad, como siempre producto del miedo”, agregó.