LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- El presidente Mauricio Macri estuvo esta mañana en La Plata y participó en la Gobernación de la reunión de gabinete ampliada con la gobernadora Maria Eugenia Vidal.

Macri fue recibido en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial por Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador, ministros, secretarios de Estado y legisladores.

"No fue una mesa de trabajo tirando temas, hubo mensajes amplios", indicó al término de la reunión el secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez.

El funcionario indicó que durante el encuentro "no se habló" de la paritaria docente bonaerense, que incluye dos ofertas que fueron rechazadas por los gremios y que amenaza con un conflicto que podría impedir el inicio de las clases, y fue más bien un "repaso" de los 66 días de gestión.

Tras la reunión de gabinete, Macri y Vidal se trasladarían hasta la localidad de Esteban Echeverría para recorrer el Hospital General de Agudos y anunciar el relanzamiento de obras para ese centro asistencial.

Más temprano, Macri visitó esta mañana el predio donde funcionó el centro clandestino de la ex ESMA, actual Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos, para participar de una reunión del gabinete del ministerio de Justicia.

Según se informó en la Casa de Gobierno, el mandatario participó de la reunión del gabinete que encabeza el ministro Germán Garavano aunque no se informaron los temas analizados.

Tras la asunción de Macri, los organismos de derechos humanos expresaron sus interrogantes porque pueda haber cambios en la política de juicios contra los represores, aunque desde el Gobierno prometieron que no habría modificaciones.