La dirigente del Frente del Todos Mirta Tundis habló con la prensa y ofreció un balance de lo realizado por el macrismo en relación al sistema previsional.

De esta manera, la diputada aportó diversas definiciones cuestionando las políticas del oficialismo. “Hay muchos diputados que usado la moratoria para compensar los años de aportes faltantes y muchos funcionarios de ANSES que van a deambular por los pasillos de tribunales porque van a tener que explicar lo que están haciendo con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad”, sostuvo Tundis.

 Luego agregó que “este Gobierno quiso desfinanciar el sistema previsional. El objetivo era ir a un sistema de capitalización. Gracias a dios no han ganado porque este país no puede ir a ese plan. La idea es que el jubilado no gaste en medicación y pueda tener una mejor calidad de vida, tratar de disfrutar un poco más que hoy no están pudiendo. Debería volver la moratoria para las jubilaciones y eliminar la pensión universal para adulto mayor (que entrega el 80% del haber mínimo). Seguimos siendo un país que tiene muchos trabajadores en negro. Yo tengo dos años más de mandato como diputada y voy a estar donde el Presidente quiera que esté”, finalizó.

AgenHoy Digital