El presidente Mauricio Macri reiteró hoy la importancia de «luchar contra los comportamientos mafiosos», al defender el sistema de transporte de productos del interior del país para exportar.

  En ese sentido, el mandatario aseguró que su reclamo es para que «cada provincia pueda salir con la producción al mundo», lo que consideró que «no es sanata», sino «hechos reales», reforzados con el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea.

  El jefe de Estado se expresó de este modo al visitar junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el avance de las obras de la autopista sobre la Ruta Nacional 3 que une los partidos bonaerenses de San Miguel del Monte y Las Flores.

  «Es importante luchar contra los comportamientos mafiosos que existen, porque si nos apropiamos del trabajo del otro, lo arruinamos. Necesitamos que los camiones, trenes, puertos y aeropuertos funcionen como los países ordenados», enfatizó el líder del PRO.

  En ese contexto, el mandatario habló de la importancia que tienen las obras de infraestructuras para darle «seguridad» a los productores para que envíen sus producciones al puerto y no tengan altos costos, al ejemplificar que a veces es «más caro traer los productos a Buenos Aires» que llevarlos desde el Puerto local a la ciudad china de Shanghai.

  «Si somos exitosos, le tenemos que dar seguridad al ciudadano que necesita transportar su producción», planteó Macri, quien añadió: «Estamos con más de 7.000 kilómetros de rutas terminados, y 13 mil en obras, más que en los últimos 65 años. Así podemos generar trabajo y cuidar a la gente».

LF