Macri y Vidal en Morón visitaron viviendas del Procrear

Compartir

El presidente y la gobernadora bonaerense, visitaron esta mañana a un grupo de beneficiarios que accedieron a su primera vivienda mediante el plan habitacional.

Macri y Vidal se reunieron con los vecinos que accedieron al programa en el complejo de departamentos construido en el barrio Ceré, ubicado en la localidad de Castelar, en el oeste del Gran  Buenos Aires.

Según se informó oficialmente, el presidente y la mandataria recorrieron las unidades junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

En dicho distrito está en ejecución una línea de préstamos para la adquisición de 600 viviendas a estrenar en complejos que construye el Estado a través del relanzamiento de Procrear, que permitirá alcanzar 150 mil soluciones habitacionales familiares.

Los préstamos son de hasta 1.650.000 pesos a plazos máximos de 30 años y tasas muy ventajosas, que les permitirán a los beneficiarios cancelarlos con cuotas muy bajas.

Demandan una inversión del Gobierno para este año de 60 mil millones de pesos y se enmarcan en los compromisos asumidos para que los argentinos puedan acceder a lugares y vivienda dignos.

El paquete de créditos se divide en 25 mil para la línea “Solución Casa Propia”, 15 mil para “Solución Construcción”, 10 mil para “Desarrollos Urbanísticos”, 4 mil para “Lotes con Servicios” y 100 mil para “Microcréditos”.

Además, el Programa, que pasó a la órbita del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas, amplió el subsidio del Estado Nacional hasta 400.000 pesos cada uno.

El Banco Nación destinará 30 mil millones de pesos de financiamiento, lo que permitirá triplicar la cantidad de créditos y mejorar aún más las condiciones del programa.

La adjudicación de los préstamos dejó de hacerse por sorteo para priorizar a las familias que más lo necesitan a través de un sistema de puntaje objetivo y transparente.

Entre el 12 y el 15 de marzo hubo 2 millones de visitas al Facebook del programa, en tanto que el sitio www.Argentina.gob.ar/procrear, recibió un millón de entradas y hubo 9 millones de consultas.

Según se informó, la “solución Casa Propia está destinado a la compra de viviendas nuevas o usadas; Solución Construcción para quienes cuenten con un lote propio o de un familiar; Lotes con Servicios para construir en terrenos con infraestructura a precios accesibles; y los Microcréditos para conexión con servicios públicos o mejoramiento de viviendas”.

Compartir

Comentarios