Lo dijo Edgardo Esteban, nuevo director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur. La institución se dedica a reivindicar la memoria de uno de los sucesos históricos más importantes del país.

El escritor, periodista y guionista Edgardo Esteban fue nombrado como nuevo director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, bajo el ala del Ministerio de Cultura de la Nación.

Nacido en Haedo el 20 de junio de 1962, Esteban está al frente de la institución dedicada a reivindicar la memoria de uno de los sucesos históricos más importantes de la Argentina pero también profundizar el conocimiento sobre el presente de la isla e incorporarla al futuro como parte integrante del país, explicaron de la cartera cultural en un comunicado.

“Es una gran una oportunidad de encontrar un nuevo tiempo de diálogo. La idea es que haya la posibilidad de construir con los nuevos actores, que haya diversidad de voces”, expresó por la 97.7 el flamante director.

Y agregó: “Darle fuerza para que se vuelva a retomar el tema de los jóvenes y estudiantes que está un poco como distante de este Museo, hay que trabajar desde esa perspectiva”.

Además, Edgardo Esteban afirmó que “Malvinas no le pertenece al gobierno de turno, es una cuestión de Estado. La perspectiva es trabajar en políticas que perduren en reclamar, no solo las islas sino toda la plataforma marítima. Hay que generar políticas de estados en lo que son los reclamos soberanos. A través de la paz reclamar”.

LF