Tal como informó la Unión Ferroviaria de la línea del tren Sarmiento, el martes 3 de diciembre habrá un paro de servicio por 24 horas en el sector guardatrenes, en reclamo por medidas de seguridad e higiene para el personal femenino de esa línea.

La medida se desarrollará a partir de la medianoche, por lo que se verá afectado el servicio que realiza su recorrido habitual entre las cabeceras Moreno y Once.

El secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria Rubén “Pollo” Sobrero manifestó la medida a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo al comunicado del gremio, el cuerpo de delegados dispuso un paro de los servicios por 24 horas para reclamar por vestuarios y baños para las mujeres que trabajan como jefas de trenes en la línea.

Además, al paro de mañana se suma a otra medida de fuerza anunciada para el miércoles 4 de diciembre que afectará los trenes de corta y larga distancia de las líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza. En esa oportunidad, el gremio reclamará por el traspaso y regularización de trabajadores que se desempeñan en otras empresas y están fuera de convenio.

Melisa Delgado Niglia