En el marco de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, el domingo 8 de diciembre se rezará en la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, una misa por la Patria, convocada por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, y por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea.

La convocatoria se extiende a todos los argentinos, para pedir por la unidad y la paz en la Patria, y contará con la presencia de representantes políticos, sociales y religiosos. Confirmaron su asistencia el presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri; el presidente electo, doctor Alberto Fernández; y la gobernadora saliente de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En declaraciones públicas, monseñor Scheinig comentó que la iniciativa de rezar una misa por la Patria surgió hace tiempo, en conversación con el obispo de San Isidro, monseñor Ojea. “Me pareció oportuno que esa misa se realizara el día de la Virgen, el 8 de diciembre, y hacerlo en el santuario nacional de Nuestra Señora de Lujan. Por eso, en la misa del 9 de noviembre, día de inicio de mi ministerio como arzobispo de la arquidiócesis, invité a esta misa y la convocatoria fue abierta a todos los que tuvieran ganas de rezar y muchos se sintieron convocados”, recordó.

Hacer este gesto a los pies de la Virgen me parece que es un regalo de ella misma para la Nación”, consideró el prelado, teniendo en cuenta los momentos “tan delicados para América Latina y para la Argentina”, y este momento “histórico para nuestra democracia, en plena transición y llegando a fin de año en paz”.

“Creo que los argentinos en este día, en este gesto simple, sencillo y también con cierta audacia y valentía, estamos siendo acariciados por Dios y por la Virgen. Es una respuesta de amor de la Virgen y una mano que nos está dando y no debemos desperdiciar”, destacó.

La misa por la Patria será el domingo 8 a las 11 en la basílica de Luján, y la convocatoria se extiende a todas las diócesis, para que en este día en que la Iglesia celebra a la Virgen, en todas las misas del país se tenga como intención rezar por una Patria en la que prevalezca la unidad, la fraternidad y el diálogo.