Lo aseguró Martín Guzmán, tras la reunión con la la máxima autoridad del FMI, Kristalina Georgieva en la embajada argentina en Roma.

El encuentro duró más de dos horas, según informó el ministerio de Economía -a través de un comunicado- al finalizar la reunión, Guzmán sostuvo “mantuvimos un encuentro muy constructivo con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva. Continuamos con las conversaciones ya iniciadas con el organismo, en un marco de creciente entendimiento mutuo”.

Además, informó el funcionario, “intercambiamos opiniones sobre el programa económico en marcha, distinguiendo entre medidas para lidiar con la situación actual de emergencia económica y aquellas para solucionar problemas estructurales de la economía. También discutimos las políticas en curso para resolver la crisis de deuda soberana de forma sostenible”.

En ese sentido, el ministro de Economía señaló que “durante la charla con Georgieva compartimos el diagnóstico sobre la apremiante situación socioeconómica que enfrenta nuestro país y coincidimos en que las medidas adoptadas por nuestro gobierno deben continuar persiguiendo los objetivos de tranquilizar la economía y proteger a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad como punto de partida para un sendero de desarrollo sostenible”.

Antes de finalizar, el político adelantó que se acordó "seguir profundizando el diálogo la semana próxima, cuando la misión del equipo técnico del FMI visite la Argentina”.