Manzur inaugura un encuentro con directores de hospitales públicos de todo el país

Compartir

El ministro de Salud, Juan Manzur, inaugura el Tercer Encuentro Na- cional de la Red de Directores Hospi- talarios “Promoviendo la investigación y el desarrollo de recursos humanos para una mejor calidad asistencial”, en el encuentro más de 130 directores de hospitales públicos de todo el país ana- lizarán los procesos de formación de recursos humanos del sector, las metas alcanzadas y los desafíos.

La reunión, es impulsada con- juntamente por los ministerios de Salud, de Educación y de Ciencia y Tecnología, y se extenderá por dos días en la sede de la Administración Nacional de Laboratorios e Institu- tos de Salud ANLIS-Malbrán.

Esta es la tercera edición del encuen- tro que reúne a directores de estable- cimientos de alta complejidad de todo el país, en sus ediciones anteriores también participaron profesionales a cargo de los hospitales públicos más importantes para reflexionar en torno a problemáticas tales como la promoción del acceso universal a salud pública de calidad, el fomento de la investigación, y la integración de una red para la aten- ción psicofísica y rehabilitación de personas con discapacidad, entre otros.

Junto al titular de la cartera sanitaria nacional, estarán presentes el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Martín Gil; la secretaria de Planeamiento y Po- lítica de Ciencia, Tecnología e Innova- ción Productiva, Ruth Ladenheim, y el subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación a cargo de la Dirección de ANLIS Malbrán, Jaime Lazovski.

Durante el encuentro, se analizarán los procesos de formación de recursos humanos en curso, los aciertos y los desafíos pendientes, así como la articu- lación con las universidades de ciencias médicas en formación de los profesionales médicos. Además, se analizará la injerencia de las universidades for- madoras de profesionales médicos en los hospitales, ya que gran parte de los ciclos clínicos de las facultades se reali- zan en estos nosocomios.

Otros temas a abordar serán la pro- moción de la investigación en salud; la repatriación de científicos en Argen- tina, el desarrollo de capital humano en salud y la vigilancia, y gestión de la información en salud.

El segundo día, en el que se elabo- rarán las conclusiones del evento, se presentará el libro “El derecho a la Salud: 200 años de política sanitaria en Argentina”, una publicación de la cartera sanitaria nacional que re- corre, a través de una prolija recopi- lación histórica, los diferentes hitos en la institucionalización de la salud pública en nuestro país.

Compartir

Comentarios