El especialista dio su opinión sobre las medidas que tomó el Banco Central en el día de hoy y cuestionó el manejo de las finanzas públicas durante la gestión de Mauricio Macri.

“Durante 75 días tuvimos la campaña más cara de la historia”, indicó Marangoni. Y justificó la afirmación diciendo que en la última semana se vendieron más de 2.000 millones de dólares y en el lapso entre las PASO y el día de ayer, se gastaron mucho más que 6.000 millones de dólares “para intervenir en el mercado y sostener un precio que era imposible de sostener”.

Respecto a las medidas que tomó el directorio del Banco Central, tras el resultado electoral, la cual incluye la restricción del cepo cambiario que paso de 10.000 a 200, el politólogo opinó: “La medida se podría haber tomado antes y no lo hicieron para cuidar su base electoral. Se ha decidido con mucha liviandad sobre recursos que tenían que tener como privilegio exclusivo pagar los intereses de la deuda y facilitarle los dólares aquellos que producen, sin embargo, miles de millones los ha tomado la gente para atesorar”.

“Tiene que primar la responsabilidad. El mensaje de ayer fue correcto. Antes tenía un mensaje que le podía servir para conseguir los 2 millones de votos que sumó, pero ahora tiene que primar la realidad y una transición ordenada”, sostuvo el ex presidente del Banco Provincia.

Marangoni, también se refirió a la integración regional en este nuevo escenario político y a los dichos de Jair Bolsonaro quien expresó: “Lo lamento. No tengo una bola de cristal, pero creo que Argentina eligió mal”.

Argentina y Brasil están condicionados a negociar siempre por la relación de vecindad y los acuerdos económicos”, manifestó el especialista minimizando las declaraciones del presidente de Brasil.

Al mismo tiempo, Marangoni puntualizó que “la región está mostrando un nivel de estrés con la gobernabilidad que va tomando notoriedad y hay que ver si Argentina puede estar en otro lugar y evitar ese estrés”.  Y agregó: “Acá la crisis es económica, no política, en términos institucionales hay alternancia”.

Escucha el audio completo:

AgenHoy Digital