El Presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA) y CAFAICYM, en diálogo con #PrimeraMañana contó sobre la reunión que mantendrán hoy las PYMES con miembros de la UCR, así como también expresó su preocupación por la situación actual.

“Hoy vamos a recibir a la UCR, sobretodo a los que no acompañan al Gobierno. Les vamos a contar la verdad de lo que está pasando en los sectores, esperando que nos puedan ayudar”, señaló.

En este sentido, Marcelo Fernández explicó que las medidas económicas del gobierno llegaron tarde: “estas medidas electoralistas nos vienen bien, pero la verdad es que nos hubieran venido bien antes, porque yo me pregunto ¿qué les podemos decir a la pymes que cerró?. Parece una tomada de pelo, durante 3 años y medio pedimos que las pymes no se embarguen, pedimos que el Gobierno escuche a los sectores productivos que tenían problemas. Ellos no explicaron esta estrategia de gobierno en las elecciones del 2015, no fueron sinceros”. “Lamentablemente tenemos que esperar que esto cambie, todavía falta mucho para el 11 de diciembre. Estamos muy preocupados”, señaló.

Sobre la marcha de hoy, realizada por movimientos sociales solicitando respuesta al Gobierno sobre la situación crítica que atraviesa el país, Fernández señaló: “estoy preocupado, no por la marcha, pero de esto se aprovechan políticamente, porque seguramente los medios o aquellos que quieran que el Gobierno revierta esta elección van a decir: Mirá el desastre que provocan estos kirchneristas. Creo que es un momento en el que hay que tener prudencia”.

También, el dirigente explicó cómo impacta en las pymes la suba del dólar: “nuestra economía dolarizada hace que nuestros proveedores estén dolarizados, nos cobran en dólares a los que estamos indefensos y siempre ajustando con el tipo de cambio al momento en el que cobran. Estamos en un callejón, no sé si sin salida pero sí muy complicado”. “Vamos a tener que hacer todos un esfuerzo muy grande”, finalizó.

También el dirigente de CGERA mantuvo una reunión con el candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en donde junto con los integrantes de la Confederación le plantearon algunas propuestas para la industria.

Escucha la nota completa ingresando al link:

LF