Marcos Peña llamó “a un gran acuerdo nacional” con la oposición y pidió no pensar en fantasmas

Compartir

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que es necesario el “compromiso” de la dirigencia argentina para llegar al equilibrio fiscal y pidió “no pensar en fantasmas” por la negociación con el FMI.

Peña, llamó a la oposición a un “gran acuerdo nacional” y a la responsabilidad para “no seguir mintiéndole a la gente”.

Dijo que tenemos todas las herramientas y “confiamos plenamente en el Banco Central, para superar las turbulencias”, dijo en la Casa Rosada.

En el medio de corrida cambiaria por la suba del dólar y el pedido desesperado al Fondo Monetario Internacional, el gobierno inició reuniones entre el gabinete y el equipo económico y después siguió con encuentro entre gobernadores y senadores de la oposición.

Pero quienes quedaron afuera fueron los senadores kirchneristas, que denunciaron ser “discriminados”.

Según el propio Peña, fue el propio Mauricio Macri quien les propuso a los gobernadores y legisladores de la oposición trabajar en torno a un “gran acuerdo nacional” que para el jefe de Gabinete es el “Presupuesto 2019”.

Marcos Peña ratificó además su “plena confianza” en las políticas económicas llevadas a cabo por el Banco Central en el marco de una preocupante situación financiera y el vencimiento de millones de pesos en Lebacs que deberán ser renegociadas este martes 15.

Compartir

Comentarios