Andrés Peña fue nombrado como subsecretario en el Ministerio de Producción. El jefe de Gabinete de Macri tiene otro hermano y hasta a su padre asesorando en Producción y en la Ciudad de Buenos Aires.

La administración del Estado nacional que tiene a su cargo Mauricio Macri no para de sumar familiares de otros funcionarios. Mientras no paran de echar empleados públicos generando miles de desempleados, esta vez se conoció que el jefe de Gabinete y colaborador de confianza del Presidente, Marcos Peña, tiene un capítulo importante: otro hermano fue nombrado en el gobierno.

Su hermano Andrés desembarcó como subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo en el Ministerio de Producción. Y otros dos miembros de su familia participan como asesores – dejaron trascender que trabajan a ad honorem– en Nación y Ciudad.

Para el jefe de Gabinete, “es natural por sus carreras” que terminaran formando parte del Gobierno de alguna forma. “A Andrés lo convocó (Francisco) Cabrera”, explicó a PERFIL durante su visita a un country de Hudson donde participó de una reunión con emprendedores.

El Peña subsecretario es arquitecto y viene de la gerencia de Desarrollo e Integración en la Cámara de la Construcción (Camarco), una posición que lo mantuvo durante mucho tiempo en contacto con las cámaras del interior del país.