27/01/2017 | 13:21

Mariana Carrizo sorprendió con su show en Cosquín


Mariana Carrizo sorprendió con su show en  Cosquín

La sexta luna que comenzó con el inolvidable festejo por los 50 años de Los Carabajal junto a un gran elenco de invitados y cerró pasadas las cinco tras más de dos horas de show del Chaqueño Palavecino, tuvo su momento prodigioso con la presentación de la artista salteña, Mariana Carrizo.
En una velada muy emotiva a y antes de subir al escenario, la cantante de coplas brindo una conferencia de prensa, de la cual participó el enviado especial de la 97.7 FM, Daniel Viola.
“Desde el primer momento que canto, que era muy chiquita, tenía 8 años cuando canté en un escenario por primera vez, siempre lo cuento digo que antes de eso yo iba con mi abuela a los cerros a cuidar las cabras y las ovejas . Los cóndores andaban por arriba y siempre yo cantaba desde mi inocencia lo más fuerte que podía, cosa de que el viento le llevase mi voz para que ellos bajasen y me llevasen con ellos a dar una vuelta por ahí arriba. Pero cuando subí por primera vez a un escenario sentí que algún cóndor me había venido a llevar, eso me pasa en cada escenario”, con esa poética analogía Carrizo expresó su sentir cada vez que canta.
“La copla me toma cuando agarro la caja y no puedo dejar de cantar” arrojó Mariana Carrizo al comenzar su actuación que comenzó con la baguala Va a llover y una excelente versión de Zamba del pañuelo del Cuchi Leguizamón en la que se lució el bandoneonista “Clavo” Riera y el pianista Leo Genovese, eximio músico de jazz radicado en Nueva York y catalogado como “mi capricho” por la cantora salteña.
El contrapunto entre coplas y jazz que lograron en algún pasaje del espectáculo fue de lo más sobresaliente que se pudo ver en esta edición del festival. “Le vamos a pedir a Trump que lo deporte así se viene a tocar con nosotros”, dijo Carrizo con su clásica picardía. Aunque no todo fue música y humor: la cantora instó a un aplauso de pie para el pueblo mapuche, le pidió a Córdoba que no baje los brazos en la pelea por la conservación del monte y le mandó “un abrazo a Doña Jovita” antes de entonar un sentida copla al respecto. Para el cierre quedó una notable versión Doña Ubenza, dedicada a todas las mujeres “para que peleen por sus derechos” y con la proyección del siempre elogiado videoclip animado de fondo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...