El intendente de Almirante Brown, indicó que «en un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio local logramos desarrollar un nuevo polo sanitario que posee muchísima potencialidad y que ya brinda nuevos servicios para las vecinas y los vecinos de toda la zona sur de nuestro distrito beneficiando en forma directa a localidades como Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia entre otras».

Cascallares destacó en ese marco la construcción del Hospital Modular María Eugenia Álvarez de Longchamps que posee 1100 metros cuadrados de superficie y un total de 75 camas (25 de terapia intensiva y 50 de terapia intermedia) totalmente operativas.

Ese nuevo nosocomio (el tercero de nuestro distrito que se suma al Lucio Meléndez y al Arturo Oñativia que también está en obra y muy avanzado) se complementa con la Unidad de Pronta Atención de Longchamps que fue totalmente reequipada y se refuncionalizó para que funcione en forma articulada con el nuevo Hospital Modular.

A estas obras ya culminadas se le suma el nuevo Hospital Vecinal Emilio Burgwardt que el Municipio junto a la Nación reacondicionaron incrementando considerablemente su capacidad frente a la pandemia de Covid-19.

LF