Más 18 mil agentes penitenciarios que cumplen tareas en las 57 unidades y alcaldías, recibieron un kits sanitario destinado a su higiene y protección de su salud. Asimismo, desde el Servicio Penitenciario confirmaron que en los próximos días comienza la provisión de 180.000 barbijos.

Como parte de las medidas de prevención que se vienen tomando ante la pandemia de coronavirus, la Dirección Provincial de Acción Social en coordinación con el Ministerio de justicia y Derechos Humanos entregó 18 mil kits sanitarios para los penitenciarios de las cárceles bonaerenses.

Los agentes recibieron en sus kits la provisión de alcohol en gel de 250 ml, 1 jabón blanco y 10 pares de guantes de latex y en los próximos días los barbijos.

Por otro lado, personal de la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) realizó en las últimas horas una desinfección masiva en la Jefatura, Unidades y Alcaidías.

Gracias al aporte de Biogénesis Bagó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires se recibió 300 kilos de Biox, un moderno desinfectante viricida y bactericida de amplio espectro.

“Es un polvo granulado que al ser diluido en agua libera oxígeno activo que elimina los microorganismos presentes en la superficie a desinfectar mediante un mecanismo de Oxidación”, detallaron desde el laboratorio.

El director de Seguridad e Higiene Alimentaria del SPB, Sergio Migoya, aseguró que “la mejor arma frente al avance del Coronavirus es la prevención y, por eso, trabajamos intensamente en la desinfección de las cárceles y de los lugares de trabajo del personal”.

Más allá de la limpieza diaria, desde el surgimiento de la enfermedad que se extiende en el mundo, el SPB realiza jornadas de prevención para capacitar a los detenidos y Mesas de Mediación con el objetivo de responder a las inquietudes y demandas que pudieran surgir producto de la emergencia sanitaria. Además, se entregaron kits para la protección e higiene de los agentes penitenciarios.