Según informó el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE), 27.592 hogares permanecían este lunes por la noche sin suministro eléctrico en la Capital Federal y partidos del Gran Buenos Aires.

Estos cortes sucedían después de que ayer una falla masiva en el Sistema de Argentino de Interconexión (Sadi) dejara sin energía eléctrica a toda la Argentina, Uruguay, sur de Brasil y de Paraguay.

La empresa Edenor le precisó al ENRE que duplicó la cifra de usuarios sin servicio. Pasó de los 4.774 hogares sin suministro que tenía a la mañana a unos 11.093 hacia la noche, mientras que lo mismo sucedió con Edesur: a primera hora del día contaba con 5.653 clientes sin energía, y hacia las 19.30 sumaban 16.499 los usuarios afectados.

Edenor informó al ENRE que los usuarios no tenían suministro debido a cortes programados por mantenimiento y obras en los partidos bonaerenses de Hurlingham y Malvinas Argentinas; mientras que los restantes eran cortes imprevistos.

Había una interrupción en el Servicio de Media Tensión que afectaba a los partidos bonaerenses de Escobar, General San Martín, Malvinas Argentinas, Pilar, Tigre y Vicente López, además de una zona del barrio porteño de Palermo.

Edesur, en tanto, tenía un corte programados por mantenimiento y obras en Lanús este que afectaba a 381 usuarios.

Esa compañía también registraba interrupciones en el servicio de media tensión que afectaban a Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela y Tigre, además de los barrios porteños de Monserrat y San Telmo, entre otros.