En el Mes Nacional del Donante de Sangre, se desarrollan campañas, jornadas de concientización e intervenciones artísticas y culturales en todo el distrito.

En el marco de una jornada organizada por el Rotary Club, el Hospital El Cruce y la Secretaria de Salud de Almirante Brown, hasta el 9 de noviembre, se llevará adelante una campaña de donación en la Comisión Mixta del Parque Industrial de Burzaco (calle Luis María Drago N° 2001),

Mientras que, a cargo del Banco de Sangre del Hospital Garrahan y con el acompañamiento del Municipio, se realizarán distintas jornadas de donación voluntaria en escuelas del ámbito público y privado del distrito.

El 25 de noviembre, la propuesta llegará al Instituto Cervantes y el 26 de noviembre al Jardín de Infantes Nuestra Señora.

Otras de las actividades previstas para este mes son la iluminación de color rojo de la Casa Municipal.

Por otro lado, el  jueves 21, la Secretaría de Salud participará de la charla abierta “Donación Voluntaria de Sangre”: ¿Utopía o Desafío? en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, donde estarán presentes organismos y asociaciones como Incucai, la Asociación Argentina de Hemoterapia y Terapia Celular, el Hospital Garrahan, la Universidad de Buenos Aires, y la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Lomas de Zamora, entre otros.

Cabe destacar que en la localidad, ya donaron de forma voluntaria cerca de 3 mil personas en estos últimos cuatro años, muchos de los cuales se convirtieron en donantes habituales.

LF