Lo informó el presidente de la institución, Daniel Cravacuore al finalizar el primer Congreso Iberoamericano de Estudios Municipales, en la sede de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local.

«Es la primera vez en la historia de Iberoamérica que se organiza un congreso exclusivamente de especialistas en temas municipales», dijo Cravacuore al tiempo que contó «durante la jornada nos acompañaron investigadores de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Puerto Rico, Cuba, México, Paraguay, Estados Unidos, Perú y España, entre otros”. “Durante todo el día tuvimos más de 50 investigadores de Iberoamérica”.

“El objetivo de este encuentro fue hacer una presentación de todo lo que están investigando los especialistas ahora o están por comenzar a fin de armar redes de trabajo conjuntas” explicó el presidente de FINDEL y aseguró “desde las instituciones que represento venimos trabajando hace muchos años, ya hemos publicado 5 libros, y la idea es evaluar con qué proyecto seguimos”.

En otro orden, el director de RED-UNI resaltó la participación de Andrew Nickson y afirmó “contar con su presencia es muy importante, nos dio un cierre de una conferencia magistral, él fue el primero que escribió sobre municipios en América Latina». «Es un poco el padre fundador de los estudios municipales” y su exposición “nos ayuda mucho para identificar prioridades de investigación”.

Antes de finalizar, el académico, destacó el apoyo de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Red –Uni, que «es la red de Centros Académico Municipalistas, promocionada por la Unión Iberoamericana de Municipalitas, pero que integramos más de 30 universidades de 14 países”. “Entre las tres partes ha sido posible hacer este seminario” esbozó y adelantó “ya tenemos garantizado el segundo que será en 2020  en Portugal”.

Noticias relacionadas:

LF