Según datos actualizados a las 08:20 por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 21.413 usuarios no tenían servicio en el área de concesión de Edenor, y otros 49.760 en la de Edesur.


Las zonas afectadas por los cortes en el área Edenor son Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Moreno, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, Ituzaingó, Merlo, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y San Martín.
En Edesur, se registraban cortes en Capital Federal, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Cañuelas, Esteban Echeverría, Berazategui y San Vicente.
Anoche -epílogo de una jornada que marcó 45 grados de sensación térmica en la región metropolitana- la cantidad de usuarios sin servicio eléctrico superaba los 100 mil.
Las altas temperaturas que se registraron ayer provocaron que el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI) requiriera 26.113 megavatios de potencia (MW), cuando la temperatura llegó a 35,6 grados y se acercó al récord histórico del 8 de febrero de 2018, con 26.320 MW.
La sucesión de cortes provocó también numerosas protestas callejeras de vecinos en Capital Federal y diversos puntos del conurbano.
Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta naranja que advierte por el impacto en la salud del calor extremo.
Ese organismo prevé una jornada calurosa con temperaturas que irán desde los 25 hasta los 34 grados.

NG