Más de un millón de personas descargó una aplicación falsa de Whatsapp

Compartir

La app se lanzó en Google Play Store el jueves pasado y se eliminó al día siguiente. Era prácticamente idéntica a la original pero falsa. Una falsa aplicación de WhatsApp en Google Play fue descargada por más de un millón de personas coincidiendo con el mal funcionamiento de la app horas atrás.

La aplicación falsa bajo el nombre de ‘Update WhatsApp’ logró engañar a los sistemas de seguridad de la tienda de aplicaciones en Google.

La app que era prácticamente idéntica a la original pero falsa, no es un chat, pero sí era un depósito de publicidad que puede dirigir al usuario a sitios maliciosos en el que se puede descargar virus y otros programas.

La única diferencia era un espacio en blanco al final del nombre, invisible para el ojo del usuario.

La aplicación falsa se lanzó en Google Play Store el jueves pasado y se eliminó al día siguiente.

Según los participantes del foro web Reddit, que fueron los primeros en descubrir esta versión falsa, la aplicación no funcionaba como chat sino que ofrecía publicidad para descargar otras.

Google ya ha retirado la aplicación de su tienda y también ha tomado responsabilidades con el desarrollador que no buscaba infectar a los terminales, sino difundir una aplicación repleta de publicidad.

 

Compartir

Comentarios