Luego de los resultados de las PASO y la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri, en donde culpó a los votante por la disparada del dólar y responsabilizó a un candidato presidencial por la crisis económica, la consultora Federico González & Asociados, reveló en su última encuesta que el principal responsable de la crisis es Mauricio Macri con el 53,2%, mientras que sólo un 14,9% cree que Alberto Fernández tiene algo de responsabilidad.

Según detalla el informe, la calificación de la situación económica personal y familiar que hicieron los encuestados, determinó que para un 36,5% es preocupante, un 28,7% está expectante, para un 11,6% es angustiante y un 7,7% piensa que la situación es desesperante.

Asimismo, el informe asegura que un 55,1% pone como ganador a la fórmula presidencial del Frente de Todos, mientras que el espacio oficialista de Juntos por el Cambio obtendría el 32,5%.

En cuanto a la expectativa de un país futuro, un 48,4% de las personas tiene esperanza de un país mejor y sólo un 12,6% tiene miedo de que haya un país peor. La encuesta fue realizada entre el 28 de agosto y el 31 de agosto de 2019 sobre 1.400 casos efectivos, con un margen de error de 2.7%.

Jorge Joury