Más municipios bonaerenses adhieren al rechazo de voluntarios en las escuelas

Compartir

Ensenada y Tigre en contra de la iniciativa que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco del paro docente.

Los municipios bonaerenses de Ensenada y Tigre se sumaron a La Matanza, Avellaneda, Saladillo y Bahía Blanca que rechazan la iniciativa de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de convocar a voluntarios docentes, en el marco de las medidas de fuerza de los trabajadores de la educación.
Un municipio ultrakirchenista, dos peronistas, uno del PRO y una comuna del Frente Renovador coincidieron hoy en rechazar la convocatoria de voluntarios y no autorizan su entrada a las escuelas públicas.
Esta situación se presenta a pesar de que la mandataria bonaerense reafirmó hoy que la convocatoria no es para que reemplacen a los docentes sino para que brinden ayuda escolar en comedores y centros comunitarios.
Los Consejos Escolares de Ensenada, Tigre, La Matanza, Avellaneda, Saladillo y Bahía Blanca, coincidieron en una circular que advierte a todos los colegios públicos del distrito que estos organismos “no autorizan la entrada de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones y leyes vigentes”.
Asimismo, responsabiliza a las autoridades educativas provinciales por los perjuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa”.

Compartir

Comentarios