De cara a las elecciones de octubre, el precandidato presidencial de Alternativa Federal Sergio Massa aseguró que el gobierno de Mauricio Macri “está terminado” debido a su “fracaso, mentira y soberbia”.


El líder del Frente Renovador se mostró optimista con la posibilidad de ganar en las elecciones de octubre ya que la sociedad “está harta de discutir a quién odia menos, mientras caen los salarios, cierran los negocios, cierran las pymes, suben las tarifas, la nafta, el transporte todos los días”.


Y agregó: “La sociedad argentina lo que quiere es ponerse de pie y salir de este estado desastroso en el que vivimos todos los días en la incertidumbre por falta de timón. Acá el problema más serio es el que el Gobierno no tiene rumbo, entonces la sociedad vive con una enorme angustia el día a día».


Además, el ex intendente de Tigre criticó con firmeza al jefe de Estado a quien trató de “soberbio, insensible y caprichoso”. “Está manejando un auto que está hundido en el barro y en lugar de bajarse, tratar de ver cómo lo saca del fango y cómo lo vuelve a poner en camino, acelera y lo sigue hundiendo”, sentenció.


Al hablar de su vínculo con la sociedad, expresó que está tratando de “reconstruir la confianza” luego de haber “aprendido” de sus errores. «Hoy digo lo que siento y cuento cómo podemos salir. Sabemos cómo salir de esta crisis que vive la Argentina y transmito mis ideas poniendo por delante la responsabilidad de que la gente se quede tranquila, de que el esfuerzo va a estar puesto en construir una nueva mayoría y un nuevo gobierno”, indicó.


«En una primaria la gente va a decidir quién lidera Alternativa Federal, la alternativa a Macri. Y en esa primaria me puede tocar a mí o a otro. Si le toca a otro, voy a ser el primero en ponerme a trabajar para que ese otro sea presidente y dé un nuevo gobierno a la Argentina», dijo sobre las PASO
Respecto a Roberto Lavagna y su intención de no ir a primaria, manifestó: «Yo hablo mucho con Roberto y, además, nadie puede imaginar que lo que haga yo va a ser distinto a lo que haga Roberto. No podés imaginarte a Massa sin Lavagna o a Lavagna sin Massa, cuando hace siete años que construimos un mismo camino. En 2015 fue UNA. Lo tenía también a José (Manuel de la Sota) que, desgraciadamente, murió y hoy es una pérdida que sentimos mucho, porque era una columna vertebral muy importante de la construcción de la alternativa».


Consultado sobre su vínculo con la ex presidente Cristina Krichner y si retomaría un diálogo de cara a las elecciones, dijo: «Tengo una postura clara que tiene que ver con qué no sé qué va a hacer la ex presidenta, pero yo no voy a dejar de hablarle al votante de Unidad Ciudadana que quiere otro gobierno en la Argentina y decirle «cuidado, porque si llevás una candidata que pierde en segunda vuelta, sos funcional a Macri. Construyamos una nueva mayoría, una nueva alternativa a este gobierno. No te encierres en la idea de la venganza, la nostalgia. Pensemos que hay que construir otro país».

Carolina Bisgarra