Sergio Massa, el candidato a primer diputado nacional bonaerense del Frente De Todos, cuestionó anoche en duros términos el manejo de la deuda pública tanto de Mauricio Macri como María Eugenia Vidal. En ese marco, le reclamó a la Gobernadora que pida “un reperfilamiento” antes del 10 de diciembre.

“La deuda en dólares que tomó María Eugenia es una deuda que a la Provincia la compromete”, advirtió Massa durante una entrevista en “Animales sueltos”, el programa de América TV que conduce Alejandro Fantino.

“Una cosa positiva que debería hacer María Eugenia por la Provincia es pedir ya su propio reperfilamiento como hizo el Gobierno nacional y reconocer su situación”, reclamó el líder del Frente Renovador.

Por otro lado, Massa contó una conversación que tuvo con Macri, cuando el Presidente fue quien lo llamó para hablar de sus medidas. “Le dije que me ponía disposición”, contó. “Le dije que tenía que elegir ser Presidente o candidato y desgraciadamente eligió ser candidato”, concluyó.

Otro de los temas abordados en la entrevista fue YPF. Sobre este punto, Massa aclaró que “nadie de su equipo tiene la capacidad de hacerse cargo” de manejar la petrolera estatal, en relación a los rumores que los ubicaban “con ganas” de manejarla. Sí aseguró que, en una gestión del peronismo, la firma tendrá un perfil “productivo” y no “invertirá en una empresa que hace monopatines”, como sucede ahora.

NG