Los referentes de Alternativa Federal se reunieron hoy en Córdoba y acordaron inscribir la alianza de cara a las próximas elecciones con un candidato propio, el que surgirá de las PASO, al tiempo que reiteraron la convocatoria a otras fuerzas políticas que «quieran superar la grieta».

Luego de la reunión de la semana pasada que tensó las relaciones con Roberto Lavagna, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto se volvieron a juntar este martes para terminar de definir los detalles del frente electoral que anotarán antes del 12 de junio.

Los cuatro referentes confirmaron que el postulante del espacio surgirá de las PASO y convocaron a otras fuerzas políticas que «quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente».

Además, los dirigentes de Alternativa Federal «designaron apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral».

«Los candidatos a legisladores nacionales surgirán de la decisión de cada Provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO», expresó el frente.

Con esta nueva foto juntos y la firma del compromiso, los referentes del espacio opositor dieron otro paso hacia la materialización del frente electoral, con el que buscan competir como una tercera vía entre el kirchnerismo y el oficialismo.

De todas formas, se mantiene el diálogo con Roberto Lavagna, quien no descarta sumarse en las próximas semanas, y también sigue latente la posibilidad de que Massa se acerque al peronismo.

LF