El empresario argentino, Alejandro Burzaco,  testigo clave en el juicio de corrupción de la FIFA, aseguró el miércoles que las empresas Torneos de Argentina, TV Globo de Brasil y Televisa de México pagaron sobornos millonarios a la asociación a cambio de derechos de televisación de los Mundiales 2026 y 2030.

El argentino Alejandro Burzaco, expresidente de Torneos y Competencias, aseguró en la corte federal de Brooklyn que su empresa y sus socios Televisa y TV Globo pagaron al exjefe del fútbol argentino y exvicepresidente primero de la FIFA, Julio Grondona -fallecido en 2014-, un soborno de 15 millones de dólares a cambio de los derechos de televisación, internet y radio de las Copas del Mundo 2026 y 2030.

El programa radial “Primera Mañana” dialogó con Matías Canillán,  periodista deportivo,  quein  explicó los pormenores del  renombrado caso.

“Una de las empresas involucradas en las coimas, es la misma que actualmente tienen los derechos del fútbol, es el caso de Fox”, dijo Canillán.

Además   se interrogó: “Ahora me cabe la duda a mí y son ellos los que me tienen que demostrar que no pagaron las coimas para que tengan el fútbol actualmente”

Finalmente Canillán  indicó que, “el fútbol sigue en manos de los mismos delincuentes”.

Escucha la nota completa:

 

https://soundcloud.com/radio-97-7/161117-primeramanana-matias-canillan-periodista-deportivo