Mauricio Macri y Vidal golpeados por la economía caen en las encuestas

Compartir

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal están cayendo en las encuestas por los efectos de los vaivenes de la política económica. Así lo muestran distintas mediciones realizadas tras la semana de mayor corrida del dólar.

Por ejemplo, un sondeo de la Universidad de San Andrés señala que el 64% de los argentinos desaprueban su gestión. Otro de la consultora Analogías coloca esta cifra en el 59%.

La consultora Circuitos hizo un sondeo en la provincia de Buenos Aires en el que el 64% dijo que las medidas del Gobierno lo perjudican. Otro de la consultora Analogías coloca esta cifra en el 59%.

La encuestadora Raúl Aragón y asociados hizo una medición que dio que el 66% de los argentinos no votarían por Macri en la próxima elección.

Mauricio Macri se desplomó en el conurbano y arrastró la imagen de María Eugenia Vidal, que por primera vez tiene a la mitad de los bonaerenses en contra de su gestión.

En la provincia de Buenos Aires la gobernadora cayó en paralelo a la del jefe de Estado: el 49.6% reprueba su gestión (33.2 la califica de muy mala y 16.4 mala).

Así lo comprobó un sondeo de la consultora Circuitos, que abarcó 920 casos entre 37 ciudades del Gran Buenos Aires y el interior de la provincia.

El 33% de los encuestados considera muy mala la situación del país, el 29.8% mala y el 14 regular. Sólo el 6.1% la cree muy buena y el 14.5 buena.

El 64% de los bonaerenses consideran que las medidas de Macri y lo perjudican y casi el 60% está preparado para que la situación del país empeore en los próximos meses.

El presidente no hace pie en la provincia: un 57.5 descalifica su gestión (30.3% muy mala y 27.2 mala) y un 57.1 tiene una negativa imagen suya (34.6 y 22.5).

Un 47,7% no tiene buena imagen de Vidal y sólo 35% la sigue viendo como una figura positiva. En febrero la ecuación era casi a la inversa.

El derrumbe de Cambiemos fue acompañado por el alza de Cristina Kirchner en la Provincia, donde suma 43.9% de aceptación (25.6 muy buena y 18.3 buena).

Según Analogías los jóvenes ven mal a Macri. Un 59% de los argentinos afirma que “desaprueba” hasta el momento la gestión del Presidente Mauricio Macri, contra un 30,8% que afirma que la aprueba, arrojando un diferencial negativo en 28,2 puntos porcentuales.

La desaprobación resulta particularmente elevada en los segmentos más jóvenes, en tanto que se empareja entre los mayores de 60 años, el segmento más fiel al oficialismo.

El 51% cree que hay que anular el acuerdo con el FMI para volver a crecer. Más del 60% está de acuerdo en aplicar retenciones al campo, un impuesto que Macri se resistió a subir. Además, votan a favor de limitar importaciones, fijar más controles de precios y retrotraer tarifas.

De acuerdo con el estudio de San Andrés, la gestión de Cambiemos suma la mayor cantidad de rechazos entre las clases bajas y media, donde esta última descendió su aprobación respecto al gobierno tras la crisis cambiaria que llevó al dólar a 42,50 pesos.

El gobierno del presidente Mauricio Macri tiene una imagen negativa del 64 %, de acuerdo con un relevamiento de la Universidad de San Andrés, donde el desempeño en los ítems “trabajo”, “economía”, “jubilaciones” y “educación” tienen las peores consideraciones entre los consultados.

Según el sondeo, la índice de aprobación sólo llega al 34 % de los encuestados, mientras que el 43% desaprueba mucho al gobierno y el 21 desaprueba algo.

El área de salud tiene un rechazo de 75%, desarrollo social llega a una calificación negativa por parte del 70%, educación tiene 79%, justicia suma el rechazo del 77%, jubilaciones 79%, trabajo 84%, economía 87% y derechos humanos 63%, entre los que suman la peor de las estimaciones.

En comparación del gobierno kirchnerista, la áreas peor vistas por los consultados están bajos salarios con el 62 % negativo, el manejo de la inflación con el 70, desempleo llega al 63, endeudamiento externo con 61 y pobreza tiene el 58.

Compartir

Comentarios