Desde la Cicop, anticipan nuevas medidas de lucha en rechazo al incremento del 18% para todo el 2017.

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), realizarán un paro de 24 horas mañana en los 80 hospitales públicos bonaerenses, en rechazo al "incremento de 18 por ciento para todo 2017" en los salarios, mientras preparan un "plan de lucha" el próximo lunes y martes.
"No cerró la paritaria de salud del último trimestre de 2016, no cumplió algunos de los acuerdos anteriores y quiere imponer además un incremento de 18 por ciento para todo 2017" , afirmó el titular del gremio, Fernando Corsiglia,

"El Gobierno insiste con el ajuste en la provincia y en el país. En Salud, estamos reclamando que nos convoquen. En la actitud asumida por las y los funcionarios parecería que no abordar los problemas los solucionara, persistiendo con su postura irresponsable mientras el sistema de salud padece una larga agonía", sostuvo.
Corsiglia aseveró que el conflicto se profundizó ante "la falta de convocatoria a paritaria, la decisión de intentar imponernos de facto un aumento salarial, el incumplimiento de las cuestiones ya acordadas y el destrato hacia los profesionales de la salud".
De esta manera, “todo indica que el 6 y 7 de marzo se llevará a cabo el primer paro de 48 horas de 2017, en una medida conjunta del sector de gremios estatales bonaerenses”, indica la circular difundida por la entidad gremial.
Hasta la fecha, Cicop llevó adelante cuatro medidas de fuerza, en principio rechazando "la falta de convocatoria a paritarias, y la falta de cierre de la paritaria de 2016, luego de que el gremio rechazara por “irrisoria” el 22 de diciembre una oferta de 1,6% para el último trimestre del año que redondeaba un 35,5 por ciento anual ".
En tanto, la administración provincial afirma que la paritaria 2016 está cerrada, por lo que no formuló una nueva oferta salarial como esperaba el sindicato.