La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) pidió al gobierno bonaerense la reapertura de paritarias para discutir aumentos salariales, según se informó en un comunicado.

Cicop destacó el «menoscabo» que sufrieron sus salarios «a partir de la devaluación ejecutada el día después de las elecciones primarias, con una afectación aproximada de un 30%».

Los médicos se quejaron además de «la crisis en el sistema sanitario bonaerense» y la «afectación de derechos». Aclararon en este marco que son conscientes de que el área de Salud no estaba bien antes del inicio de la actual gestión actual, porque «los problemas en su funcionamiento se remontan a bastante tiempo atrás, con asignaciones presupuestarias por debajo de las necesidades y políticas de recursos humanos, infraestructura e insumos» igualmente pobres.

De todos modos, dejaron en claro que en la actual gestión, la salud pública se «deterioró», al tiempo que criticaron la falta de insumos y las deficiencias en la infraestructura hospitalaria.

AgenHoy Digital