Compartir

Desde la Cicop, denuncian los incumplimientos de los acuerdos paritarios.

La Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) realizará una presentación judicial para exigir por una “inmediata convocatoria” a paritarias salariales por parte del Ejecutivo provincial.
Al igual que hicieron los trabajadores judiciales, y quienes mantuvieron su primer reunión salarial, desde CICOP alertaron que irán a la Justicia para que la Provincia los convoque a una reunión salarial.
“Entramos en la última semana de mayo sin haber sido convocados a la paritaria de los profesionales de la salud”, indicaron.
“En función de ello, y más allá de las medidas que decidamos en nuestro Congreso de Delegados, hemos decidido avanzar también con una presentación judicial que exija al gobierno provincial el cumplimiento de sus obligaciones en el llamado a la discusión paritaria y el abordaje de la grave problemática en curso”, apuntaron desde Cicop.
A pesar del compromiso asumido en la reunión informal sostenida el 10/5 con los viceministros de Economía y Trabajo, las denuncias que venimos haciendo a diario sobre los acuerdos paritarios incumplidos, los pases a planta de becarios y los expedientes de concursos y designaciones escandalosamente demorados, un salario derrumbado que aleja a diario a profesionales de la salud del sector público dejando servicios descubiertos y una atención que depende casi exclusivamente del compromiso de lxs trabajadores en hospitales y centros de salud, el gobierno continúa sin dar respuestas.
Los médicos instaron además a que se desarrollen asambleas en todas nuestras seccionales con la mejor preparación para garantizar la mayor participación de compañeros que discutan ampliamente la situación y traigan al Congreso de Delegados del sábado 2 de junio los mandatos que nos permitan tomar las medidas necesarias con la mayor fortaleza para el tiempo conflictivo que se avecina.

Compartir

Comentarios