Compartir

La preocupación por el deterioro en las escuelas bonaerenses, sigue levantando olas, a tal punto que se presentó una medida cautelar por los 4000 pedidos de arreglos. El diputado provincial Guillermo Escudero en conjunto con los consejeros escolares Dardo Brizuela y Silvina Kociancich, realizaron una presentación formal para solicitar una medida cautelar contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la gravísima crisis edilicia que vive el sistema educativo.


En ese sentido y en conferencia de prensa, Escudero sostuvo: “fuimos a la Justicia para presentar una cautelar, junto a los consejeros escolares. En lo que va del año, incluyendo el día de ayer, hay cerca de 4000 pedidos de arreglos de escuelas”.
“Lo que mas urge e inquieta a la comunidad educativa, a nosotros, a los padres y los chicos, son los problemas con las instalaciones de gas. Venimos de una situación muy trágica en Moreno, pero también queremos que los chicos estén en las aulas”, explicó el diputado.
“Esto no puede esperar más, creemos que todos los niveles del estado tienen que tomar cuenta, por eso nosotros nos presentamos con esta cautelar para que se de solución a los problemas”, afirmó el legislador.
La medida le exige al estado provincial y municipal que en forma inmediata cumpla con su obligación constitucional indelegable de garantizar el acceso a la educación de los alumnos y alumnas de la Escuelas, Jardines y demás instituciones a su cargo y cese en su omisión de recomponer la infraestructura de los establecimientos impidiendo el normal desarrollo de las clases y exponiendo al alumnado y cuerpo docente al azar de que ocurra otra tragedia.
“Queremos que los chicos vuelvan a tener clases, que vuelvan a estar con sus compañeros y que los padres tengan la vida organizada. Este gobierno nos vino a desorganizar, han desorganizado a la familia y a la comunidad educativa”, sostuvo el diputado.
Para concluir Escudero remarcó que “Hay 4000 reclamos en nuestra ciudad. En estos últimos días más de 30 escuelas no están abiertas, eso da cuenta que hay algo que no esta funcionando y que indudablemente el presupuesto no se ejecuta en virtud de las necesidades que las escuelas y los directivos están exigiendo”

Compartir

Comentarios