Lo aseguró Hugo Saracho, Director de Educación Ambiental de Florencio Varela en diálogo con “Primera Mañana”. Si bien el funcionario reconoció que “falta mucho” indicó que este año se ha avanzado considerablemente en materia ambiental.

Saracho contó que desde la secretaria Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable local, desde hace varios años “se comenzó con la educación ambiental fuertemente anclada en la comunidad educativa”. “Temas ambientales que se tratan a diario con los alumnos, principalmente la toma de conciencia, el tema de los residuos y como cada uno puede hacer su aporte en el cuidado del ambiente”, detalló el funcionario.

El director de Educación Ambiental, especificó uno de los programas que lleva adelante el área y el cual ha dado resultados efectivos, como “Mi Barrio Limpio”.

El proyecto, tiene como objetivo realizar jornadas en los diferentes barrios del distrito, en donde se recuperan espacios públicos, erradican microbasurales y se generan áreas de uso en común, tales como accesos, plazas, paseos y circuitos aérobicos para disfrutar y cuidar como lugares de encuentro y recreación por todos.

En ese sentido, Saracho señaló que es fundamental “tratar de involucrar a todos los actores que conforman un barrio mancomunados en estos temas que tienen que ver con el cuidado del ambiente”.

“Mi Barrio Limpio y Mi Plaza Limpia han hecho un aporte fundamental en esto de involucrar a todos los vecinos y generar estos espacios públicos libres de basura”, afirmó el funcionario varelense.

Por otro lado, Saracho hizo alusión al cambio, que se evidencia en la sociedad, en gran medida, de la mano de las nuevas generaciones.  “Se entiende que también es un cambio generacional el tema de los residuos, hoy los adolescentes observan mucho este tema y también saben leer las etiquetas, de que sean envases reciclables, de vitar la generación de tanto plástico”, explicó.

Escucha el audio completo: