En los últimos días cuadrillas municipales de Servicios Públicos se encuentran abocadas a las tareas de reconstrucción de la red vial de ambos barrios, con trabajos de reconstrucción de hormigón sobre la calle Los Pinos y Los Algarrobos entre El Ñandu y Tynkunakuy, y la reconstrucción de baches con tosca y con carpeta asfáltica sobre la calle Los Mirlos y Las Lengas, y en Los Mirlos y Los Pinos.

Todos estos trabajos están siendo acompañados de saneamientos hidráulicos para evitar daños en el pavimento, cruces de calles, y trabajos de recuperación de los espacios verdes públicos con mantenimiento y renovación de mobiliario, juegos infantiles, y forestación.

Como consecuencia de estas obras que pretenden recuperar el recorrido de 30 cuadras que tiene el transporte público en ambos barrios, los colectivos han modificado su trayecto habitual.

Al respecto, el Secretario de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, Diego Trejo explicó: “vamos avanzando, tenemos diagnosticado los problemas y entendemos al vecino que esta situación le genera inconvenientes en su vida diaria por los desvíos del transporte público”.

Trejo informó que hasta el momento se han recuperado 10 cuadras del mencionado circuito vial con recursos propios municipales, y en la actualidad se está trabajando en 10 cuadras más de problemas ya diagnosticados, sin olvidarse de las 25 cuadras del barrio, que durante el 2017 han recibido estabilizado químico nuevo, con una inversión de $ 6.500.000 proveniente del Fondo de Infraestructura Municipal 2017.