El intendente local, verificó el progreso de obras de ampliación e intervenciones edilicias ejecutadas en diversos establecimientos educativos, adecuando las condiciones de los espacios a los requisitos de la enseñanza.

Adndrés Watson concurrió a la EEP Nº16, donde efectuaron labores de embellecimiento en el marco del programa “Pintura en las escuelas”.

“Es una tarea muy importante que están realizando las cooperativas en conjunto con movimientos sociales, para brindar un ambiente acorde al retorno a las clases presenciales”, explicó el mandatario comunal.

Luego, agregó que “se van a desarrollar las mismas tareas en 15 escuelas más del distrito y probablemente, podamos ampliarlo para llegar a más de una veintena de instituciones educativas”.

Los trabajadores pusieron en valor la fachada del edificio y el patio exterior donde alumnas y alumnos suelen desarrollar actividades y disfrutar de los minutos de recreo.

Por su parte, la directora Cristina Windey manifestó: “Estamos agradecidos con nuestro intendente Andrés Watson, y con todas las cooperativas que estén colaborando con esfuerzo y trabajo, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que nos toca transitar”.

Y también, reflexionó sobre la educación y el rol del Estado para “permitir el desarrollo de las actividades y proyectos, poder concretar nuestras metas y garantizar el derecho de los niños”.

Acompañaron al mandatario comunal la presidenta del Consejo Escolar –Claudia Allerbon-, la jefa distrital –Verónica Rodríguez-, la secretaria de Educación municipal -Andrea Digiobani-, y el edil Antonio Suárez.