El economista y ex presidente del Banco de la Nación Argentina analizó el escenario económico y sostuvo que Argentina tiene un problema con su economía y un tema con la deuda y consideró que la cuestión de la deuda de la provincia de Buenos Aires constituye una “anécdota”.

“La Argentina de mediano plazo no está en la cabeza de nadie y el país viene retrocediendo”, sostuvo el economista, al tiempo que consideró necesario “tranquilizarse” y “para la pelota” para ver qué políticas es necesario encarar para revertir la situación.

Además, Carlos Melconian, aseguró que “no se puede tener el nivel de gasto público que tiene el país” porque es “infinanciable” y remarcó que el esquema del Ministerio de Economía “se destruyó en el anterior gobierno y todavía no se arregló”. Cabe recordar que durante la administración Macri, la cartera económica se desdobló en varios ministerios, siendo el principal el de Hacienda.

Consultado sobre el futuro de la economía en caso de que el Gobierno pueda reestructurar su deuda, Melconian sostuvo que si el país “logra salir de terapia intensiva”, tendrá otros temas a resolver sobre la mesa como el gasto público, la presión fiscal, los precios y la energía.

Por otro lado, el ex presidente del Banco de la Nación Argentina, afirmó que la Argentina no cuenta con las condiciones para llevar adelante un plan macroeconómico, ya que 1ro tiene que haber un clima de estabilidad y determinadas cuestiones económicas y financieras.  Para concluir, manifestó que el último esquema “serio” tuvo fue el Plan Austral.

LF