Mercado Libre es la primera empresa en sumarse al Compromiso Desarrollo Pyme

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Este programa incentiva a las empresas grandes a contratar como proveedoras o contar entre sus clientes a PyMEs que hayan efectuado su adhesión en el Registro PyME.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió hoy con el fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, quién le anunció la decisión de la empresa de sumarse al al Compromiso Desarrollo Pyme del gobierno nacional. Mercado Libre impulsará a las pequeñas y medianas empresas que comercialicen productos en su plataforma a acceder a los beneficios de la Ley PyME a través del Registro PyME.

De esta manera, el ecosistema de PyMES asociadas a Mercado Libre mejorarán su acceso a toda la ayuda, el alivio fiscal, el financiamiento y los beneficios de los distintos programas del Gobierno para ayudarlas a crecer y generar más trabajo de calidad.

“Es muy importante el compromiso de grandes empresas como Mercado Libre para trabajar juntos en ayudar a las PyMES, porque es una señal de confianza y de apoyo fundamental para nuestro modelo de desarrollo donde las PyMEs son las protagonistas de la generación de empleo del futuro. Celebramos que Marcos Galperin, uno de los argentinos emprendedores más exitosos de la historia de nuestro país, sea el primero en sumarse al proyecto y esperamos que muchos protagonistas de las grandes empresas argentinas lo quieran imitar y ayudar a los más pequeños a crecer”, sostuvo Cabrera.

La decisión de Mercado Libre se enmarca en el trabajo que realiza la Secretaría de Emprendedores y PyMEs a partir del programa de fortalecimiento de las cadenas de valor de las grandes compañías.

Este programa incentiva a las empresas grandes a contratar como proveedoras o contar entre sus clientes a PyMEs que hayan efectuado su adhesión en el Registro PyME.

A su vez, el Ministerio pone a disposición todos sus programas para que crezcan y ganen mayor competitividad, en un esfuerzo coordinado entre el sector público y privado.

Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs, destacó: “Estamos convencidos que apoyar a clientes y proveedores es un objetivo fundamental que deberían tener todas las grandes empresas de la Argentina. Apoyar a las PyMEs de su cadena de valor es también hacer que sus propias empresas sean más fuertes”.

Durante la Semana PyME habrá una serie de jornadas que realiza el Ministerio de Producción destinadas a acercar todos los programas de financiamiento, capacitación, exportación y productividad para impulsar su crecimiento.

El epicentro de estos encuentros será el martes 27 en Tecnópolis, cuando se celebre el Día Internacional de las PyMEs, instaurado a partir de una iniciativa de la delegación argentina ante las Naciones Unidas, en ocasión de la 61ª Conferencia del ICSB realizada el año pasado en Nueva York. Las PyMEs interesadas en sumarse a este evento se podrán inscribir acá www.produccion.gob.ar/diapyme.

El miércoles a las 11.30 en una reunión con el presidente Mauricio Macri en Olivos se sumarán también al Compromiso Desarrollo PyME las empresas Aluar, Dow, Arcor, Bulgheroni, Telecom, Molinos Río de la Plata y Quilmes.
El año pasado Mercado Libre transaccionó más de 180 millones de productos por un valor de 8 billones de dólares. En Argentina, la empresa emplea más de 2000 empleados y su ecosistema es vital para miles de PyMEs que deciden emprender su negocio on line.

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