Después de las fuertes lluvias, la obra que había sido inaugurada por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal hace solo tres semanas, terminó abajo del agua. El municipio había advertido que la construcción mostraba deficiencias y podía llegar a anegarse.

Pasó menos de un mes de la inauguración del Metrobus en Florencio Varela y el mismo se inundó luego de la intensa lluvia que se desarrolló en gran parte de la zona durante toda la madrugada.

Las imágenes que se viralizaron en las redes muestran que el agua anegó el exacto lugar en donde Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se pararon junto a sus seguidores para celebrar la nueva obra, que además, ya había sido advertido que podía llegar a inundarse.

Durante la inauguración del 22 de septiembre el presidente de la Nación destacó que la obra se había realizado “sin atajos, sin mentiras, sin comportamientos mafiosos, sin que nadie se quiera apropiar de nuestro trabajo. Y que todos juntos pongamos en valor lo que somos como país, como comunidad”.

También agregó que “para construir el país que queremos tenemos que seguir cambiando, moviéndonos todos juntos porque de eso se trata: la realidad es la que hay que cambiar. No da lo mismo hacer las cosas de base que necesitamos para progresar que no hacerlas”.

Cabe recordar que el municipio que comanda Andrés Watson había advertido a las autoridades del Ministerio de Transporte nacional de la necesidad de abocarse a los temas hidráulicos para que el proyecto sea conveniente.

Melisa Delgado Niglia