Compartir

El viernes último el Banco Central de la República Argentina emitió una Comunicación en la cual establece la prohibición a las entidades financieras de actuar como agentes de retención de aportes de trabajadores en favor de las organizaciones gremiales con simple inscripción. La resolución del Central fue por una notificación emanada del Ministerio de Trabajo de la Nación. Esto afecta directamente a los trabajadores del subterráneo agrupados en la AGTSyP. Por otro lado, la justicia incluyó a los representantes de los trabajadores del subte en la mesa de negociación. Primera mañana dialogó con Nestor Segovia, metrodelegado, para conocer el tema en profundidad.

Esta maniobra del Banco Central “es una persecución gremial”. “Intentan desfinanciar a nuestro sindicato por lo que estamos haciendo”
Hemos confirmado que muchos bancos “recibieron un apriete del Banco Central”
“Nuestro compañeros depositan en una cuenta privada”, y “la plata que se junta no es para hacer política, es para utilizar entre nosotros los trabajadores”
La justicia nos incluyó en la mesa de negociación, ante esto “nosotros vamos a acatar, hay que ver que se hace del otro lado”

“La CGT jugó una ficha con el gobierno, y el gobierno los defraudó”. Y es por ello que “se ganó el repudio de todos de lo

Escucha la nota completa:

Compartir

Comentarios